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1ª PRUEBA COPA LEVANTE IMPORMOTOR

1ª PRUEBA COPA LEVANTE IMPORMOTOR

10 - 11 June 2017 Web oficialTiempos online

La copa Levante, comienza el próximo 11 de Junio en Fortuna, Las categorías convocadas :

Alevín 90, Minimotard Stock-Masters, Series y Open, 80GP, Minigp 110, Minigp llanta 12", Moto 5, Premoto 4 y Premoto 3

 

La inscripción incluye sabado y domingo y 3 mangas, servicio de banco de potencia.

 

El precio de la inscripción serán 100€, 80€ pago superanticipado, también teneis la opción de pagar el kit completo de 350€ para los 5 eventos de la temporada, así mismo los pilotos que se inscriban tendrán la opción de adquierir neumáticos a un precio superreducido:

 

Para los que se acojan a el pago del kit anual tendrán la opción de comprar Brigestone o Maxxis de 12" a 120€ (5 juegos máximo). con las inscripciones superanticiapdas (15 dias antes de la carrera) precio promocional de 125€, en la prueba habrá posibilidad de adquirir estos a 135€.

 

Para la categoria Supermotard habrán neumaticos Maxxis a 175€.

 

El mínimo de inscritos por categoría para asegurar la realzación de la prueba será de 6 inscritos, en el caso de ser menor esta categoría podrá unirse con otra para su realización.

 

Como novedad la segunda inscripción tendrá un coste adicional de tan sólo del 25%.

 

REGLAMENTO

TECNICO

COPA IMR RACING

2017

Todas las normas técnicas relativas a la seguridad de las motocicletas y sus pilotos quedan sujetas a la decisión de los cargos oficiales, cualquier incumplimiento de lo anterior dará lugar a una sanción del piloto.

Se deberán llevar 3 dorsales bien visibles (uno frontal y dos laterales por detrás del piloto).

La asignación de dorsales se hará en el momento de formalizar la 1ª inscripción, por petición del piloto, que elegirá entre los dorsales disponibles, asignándosele un dorsal único para la Copa.

Solo se adjudicarán numeraciones de hasta TRES dígitos. (1 al 999)

Montar tres placas porta números de plástico con unas medidas de 20 x 20 cm. Y los números con una altura mínima 10 cm. y de 5 de ancho, colocados con una separación entre cifras de 4 cm.

Los colores de fondo según la categorías está definido en el anexo dorsales adjunto en este documento.

Una placa estará en el frontal y dos en los laterales por detrás de la posición del piloto.

La asignación de dorsales se hará en el momento de formalizar la 1ª inscripción, por petición del piloto, que elegirá entre los dorsales disponibles, asignándosele un dorsal único para la Copa en la categoría de Alevín-Junior y Sénior no se podrán repetir dorsales en las diferentes categorías.

*El color del fondo y del número a elegir que sean visibles para la organización y han de ser de los colores publicados en el anexo de los dorsales.

 

 

 

- NORMAS TÉCNICAS OBLIGATORIAS

Para garantizar la seguridad es de obligado cumplimiento para todas las categorías lo siguiente:

 

PILOTOS

La indumentaria mínima obligatoria será de casco tipo velocidad, que cumpla las normas de homologación y el cuerpo de los pilotos debe estar protegido por un traje completo de cuero u otro material anti abrasión, con protecciones adecuadas en articulaciones, guantes y calzado tipo velocidad homologados. Se recomienda además el uso de protecciones para la espalda, homologadas por la Unión Europea (Etiqueta CE).

El número mínimo para que una categoría sea puntuable será de 8 inscritos, el mínimo para realizar la prueba sea puntuable o no será de 6 por categoría y con una parrilla conjunta de 10 pilotos.

 

VEHICULOS

- Obligatorio llevar protegidas estriberas y partes que puedan tener contacto con el suelo en caso de caída. (Protegido con teflón, goma, etc.)

- Llevar agua en lugar de anti-congelante

- Llevar precintados los tapones de vaciado y llenado de cárter.

-.Llevar precintados racores de radiador y todo lo que intervenga con el tema del aceite. Vehículos 4T (Minimotard)

-.Lastres y pesos adicionales que se tengan que poner en los vehículos deberán ir sujetos con tornillos obligatoriamente (no podrán ponerse bridas cables cinta ni nada que no sea atornillado)

- Llevar topes de dirección

- Retirar caballetes, pedales, etc.

- Las manetas deberán finalizar en su extremo en bola.

- Retirar faro e intermitentes delantero y traseros. Debidamente protegido.

- Los plásticos deberán ser originales o similares, guardando la estética de las motocicletas de serie.

- Se instalara de forma visible en la parte posterior una luz o led luminoso de color ROJO para las carreras nocturnas o de escasa visibilidad.

- Es obligatorio el montaje de un botón corta-corriente para la parada del motor.

- Será obligatorio el pasar la verificación técnica antes de las pruebas.

- Cada participante deberá y estará obligado a verificar los vehículos con los que se disponga a participar en la prueba (máximo 2)

- Los Motocicletas clasificadas en las tres primeras posiciones de cada categoría, podrán ser verificadas de oficio al final de cada prueba. Además, podrán ser verificados más vehículos bien sea por reclamación de otro equipo o por decisión del director o responsables de la prueba.

 

 

- REGLAMENTO TECNICO MINIMOTARD

Se distinguirán en dos Grupos Alevín, y Sénior:

Alevín

 Minimotard 9OCC 4T Semiautomática, llanta 10” o 12”

Senior

 140 STOCK

 160 SERIES

 OPEN

 MASTER 35

 

Podrán participar en la Copa en MINIMOTARD ALEVIN

Las motocicletas del tipo “Pit Bike” son los modelos comerciales:

IMR COPA ALEVIN 90CC 4T/ IMR CORSE 90R /IMR SUPERCORSE 90R

Esta categoría se considera Monomarca y estricta serie, no pudiendo modificar ningún componente fundamental de las mismas.

Los motores, no podrá manipularse ninguno de sus componentes.

Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.

Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador, con mínimo de capacidad de 125cl.

El apartado de neumáticos está definido en el apartado 03.

Cualquier apartado referente a las características del vehículo que no se especifique en este reglamento, se someterá a la decisión del jurado de la competición.

Podrán participar en la Copa IMR stock 140 y Master:

Las motocicletas de venta comercial, que cumplan con las siguientes características:

 

Cualquier motocicleta IMR-Racing de venta comercial en cualquiera de sus modelos y con componentes de serie o provenientes de algún modelo comercializado por la marca.

1) Chasis abierto con motores de cuatro tiempos mono cilíndricos con 2 válvulas

2) Motor horizontal Zongshen 140cc.( para los pilotos master con pesos conjunto de más de 175kg sin lastre, se permitirá el uso de otros motores con una potencia máxima de 16 cv).

3) Los escapes serán de libre elección teniendo un máximo de decibelios que no

Podrá superar los 100 decibelios.

4) Presentar, unas medidas mínimas y máximas de:

Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm, Máximo 130 cm

Altura del asiento: Mínimo 65 cm, Máximo 80 cm.

5) Llantas delantera y trasera serán de 12” con medidas originales 3.00 delantera y 3.50 trasera.

6) Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados carenados adicionales.

7) El apartado de neumáticos está descrito en el anexo 03.

8) Horquilla delantera de recorrido variable y amortiguación trasera de recorrido variable. No pudiendo montar otro material que no sea proveniente de algún modelo de serie de la marca.

9) Los encendidos deberán ser obligatoriamente de serie.

10) Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.

11) Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador.

13) Todas las motos deberán de guardar la estética general de serie, pudiendo realizar modificaciones siempre previo aviso al promotor para su previa autorización.

14) Esta categoría tendrá un peso mínimo de 135kg entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.) en el caso de Stock y 150 kg en el caso de la categoría Master, después de la primera carrera para los 5 primeros clasificados, en la categoría Master se permitirá el uso de motores de hasta 16cv a aquellos pilotos que el conjunto peso moto+ piloto supere los 175 Kg.

Cualquier apartado referente a las características del vehículo que no se especifique en este reglamento, se someterá a la decisión del jurado de la competición.

 

 

COPA IMR RACING 155 SERIES

Podrán participar cualquier modelo IMR Racing u otra marca homologada por el promotor, que cumpla las siguiente características :

1) Cilindrada de hasta 155,51CC (Diámetro x Carrera 60mm x 55mm) sin ningún tipo de tolerancia.

 Chasis abierto con motores de cuatro tiempos mono cilíndricos con 2 válvulas

2) Motor horizontal. Teniendo que llevar todo el motor de serie sin poder modificar nada. Tendrá que tener culata original árbol de levas original, diámetro de válvulas original, etc. (se permitirá eliminar el descompresor el los motores Zongshen).

Se podrán montar a libre elección muelles de válvula y sombreretes, el resto de los componentes del motor serán de estricta serie. Los motores aceptados serán  Zongshen.

3) Carburador libre, con libre elección de toma y mecanizado de la misma.

4) Los escapes serán de libre elección no pudiendo superar los 100 decibelios

5) La relación de desmultiplicación de la caja de cambios será la original de los motores de serie no pudiendo modificar estos. Se permitirá modificar el ajuste de las cajas de cambios con arandelas sin poder modificar, ni mecanizar ninguna pieza del mismo.

6) Se permitirá la eliminación de la palanca de arranque y su eje.

7) Presentar, unas medidas mínimas y máximas de:

  1. Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm, Máximo 150 cm
  2. Altura del asiento: Mínimo 65 cm, Máximo 100 cm.

8) Llanta delantera 3.00 -12” y trasera 3.50 -12.

9) Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados carenados adicionales.

10) El apartado de neumáticos está definido en el Anexo 03.

11) Horquilla delantera de recorrido variable y amortiguación trasera de recorrido Variable de libre elección.

12) Los encendidos y sus componentes deberán ser los originales de la marca y modelo del motor, No se admitirán motocicletas que dispongan ópticas o elementos luminosos (intermitentes, luces de freno, etc.)

13) Montar estriberas retráctiles o con algún tipo de protección en los extremos.

14) Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.

15) Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador con mínimo de capacidad de 125 cl.

16) Esta categoría tendrá un peso mínimo de 143kg entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.).

En el anexo 04 se detalla la información sobre las categorías y pesos así como el hándicap en master y Series.

El resto de componentes será de libre modificación.

 

 

COPA IMR MINIMOTARD OPEN: Podrán participar cualquier modelo IMR Racing u otra marca homologada por el promotor, que cumpla las siguiente características:

1) Cilindrada hasta 250cc.

 Chasis libre con motores de cuatro tiempos mono cilíndricos con NÚMERO de válvulas LIBRE.

2) LIBRE PREPARACION.

3) La relación de desmultiplicación de la caja de cambios será LIBRE

4) Presentar, unas medidas mínimas y máximas de:

  1. Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm, Máximo 190 cm
  2. Altura del asiento: Mínimo 65 cm, Máximo 130 cm.

5) Llanta delantera y trasera MAXIMO DE 12”.

6) Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados carenados adicionales.

7) El apartado de neumáticos se REALIZARA UN ANEXO ESPECIFICO PARA ELLO

8) Horquilla delantera de recorrido variable y amortiguación trasera de recorrido variable, de libre elección.

9) No se admitirán motocicletas que dispongan ópticas o elementos luminosos (intermitentes, luces de freno, etc.)

10) Montar estriberas con algún tipo de protección en los extremos.

11) Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.

12) Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador.

13) Esta categoría tendrá un peso mínimo de 135kg entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.)

TODOS LOS COMPONENTES DE LA MOTO SERAN LIBRES UNICO REQUISITO MOTOR base será una base de motor de uso comercial con un coste máximo 1200€.

MASTER 35

La categoría MASTER 35 puntuará dentro de la categoría Stock 140 y será una chalengue dentro de esta categoría. Se le asignarán los puntos asignados en la clasificación general.

Siguiendo las especificaciones de la misma. SOLO se podrá variar la toma y el carburador por otro de cualquier marca deseada con un máximo de 30mm de diámetro.

Existen dos posibilidades de árboles de levas para montar. Modelo Z40 y el de tres tornillos de serie, se podrá participar con cualquiera de estos dos.

La potencia máxima en la categoría stock será de 13cv, y se verificará después de los entrenamientos cronometrados y las mangas.

Las categorías MASTER y 140 STOCK participaran juntas y puntuarán conjuntamente, el mínimo de participantes para realizar pódium de la categoría Stock o Master es de 10 participantes, y el mínimo para que la prueba sea puntuable 6.

OPEN.

En todo caso el nivel sonoro máximo será de 100 db. a 5000 r.p.m.

El apartado de neumáticos se REALIZARA UN ANEXO ESPECIFICO PARA ELLO.

CUALQUIER APARTADO REFERENTE A LAS CARACTERISTICAS DEL VEHICULO QUE NO SE ESPECIFIQUE EN ESTE REGLAMENTO, SE SOMETERÁ A LA DECISIÓN DEL JURADO DE LA COMPETICION.

 

 

 

ANEXO  01 DORSALES REGLAMENTO 2017 Copa IMR-Racing

 

90 ALEVÍN

NUMERO NEGRO FONDO AMARILLO

 

42

140 JUNIOR

NUMERO BLANCO FONDO VERDE

 

18

140 STOCK

NUMERO BLANCO FONDO ROJO

 

16

MASTER 35

NUMERO NEGRO FONDO AMARILLO

 

41

160 SERIES

NUMERO NEGRO FONDO BLANCO

 

43

OPEN

NUMERO BLANCO FONDO NEGRO

 

34

SCOOTER

NUMERO NEGRO FONDO BLANCO

 

22

SUPERMOTARD

NUMERO NEGRO FONDO AMARILLO

 

16

 

 

 

 

ANEXO  02 BANCO DE POTENCIA REGLAMENTO 2017 Copa IMR-Racing

Una vez finalizados los entrenamientos o la carrera, todas las motocicletas deberán estar en disposición de pasar por el banco de potencia. De no ser así, en entrenamiento perderá el tiempo del mismo y en carrera será excluido. Quedará a criterio del Comisario Técnico y del Jurado de la prueba la opción de la reparación o no de unos posibles desperfectos de la motocicleta para su posterior verificación.

Categorías

MINIMOTO OPEN Carena 4,2 CV

5CV

MINIGP 110

10CV

MINIGP 12” 10CV (110/140)

10CV

MINIGP 12” 13CV (140/155)

13CV

MINIGP 12” 20CV (190/223)

19CV

MOTARD 140 Y MASTER HASTA 150KG

13CV

MOTARD MASTER > 175KG

16CV

SERIES 160

16CV

MOTO 5

17CV REGLAMENTO RFME EN VIGOR

PREMOTO 4 / R3

27CV MIR RACING/ 29cv

 

El límite de potencia en cada una de las categorías se fija en la tabla anterior, el superar dichos límites tendrá como consecuencia la penalización o desclasificación dependiendo del margen de potencia que se exceda, quedando las sanciones de la siguiente forma:

 

 

 

Exceso de potencia

Entrenamientos cronometrados

carrera

Penalización

De  0,01 cv a 0,29 cv

+ 1 sg. su mejor tiempo

+ 1g por vuelta

Penalización

De  0,3 cv o más

Perdida del tiempo

Desclasificación

 

 

 

ANEXO  03 NEUMATICOS REGLAMENTO 2017 Copa IMR-Racing

 

CATEGORÍA

NEUMÁTICOS

90 ALEVÍN

MAXXIS – PMT- BRIGESTONE

140 JUNIOR

MAXXIS O BRIGESTONE

140 STOCK

MAXXIS O BRIGESTONE

MASTER 35

MAXXIS O BRIGESTONE

160 SERIES

MAXXIS O BRIGESTONE

OPEN

MAXXIS O BRIGESTONE

SCOOTER

MAXXIS O BRIGESTONE

 

 

 

 

ANEXO  04 PESOS REGLAMENTO 2017 Copa IMR-Racing

 

CATEGORÍA

PESO MÍNIMO

CV MÁX

140 JUNIOR

135 KG

 

13

140 STOCK

135 KG

 

13

MASTER 35

150 KG

 

13

 

175 KG

16

160 SERIES

143KG + HANDICAP

 

16

OPEN

135 KG

 

 

NO

SCOOTER

135 KG

 

NO

 

 

REGLAMENTO

TECNICO

COPA IMR RACING

2017

Todas las normas técnicas relativas a la seguridad de las motocicletas y sus pilotos quedan sujetas a la decisión de los cargos oficiales, cualquier incumplimiento de lo anterior dará lugar a una sanción del piloto.

Se deberán llevar 3 dorsales bien visibles (uno frontal y dos laterales por detrás del piloto).

La asignación de dorsales se hará en el momento de formalizar la 1ª inscripción, por petición del piloto, que elegirá entre los dorsales disponibles, asignándosele un dorsal único para la Copa.

Solo se adjudicarán numeraciones de hasta TRES dígitos. (1 al 999)

Montar tres placas porta números de plástico con unas medidas de 20 x 20 cm. Y los números con una altura mínima 10 cm. y de 5 de ancho, colocados con una separación entre cifras de 4 cm.

Los colores de fondo según la categorías está definido en el anexo dorsales adjunto en este documento.

Una placa estará en el frontal y dos en los laterales por detrás de la posición del piloto.

La asignación de dorsales se hará en el momento de formalizar la 1ª inscripción, por petición del piloto, que elegirá entre los dorsales disponibles, asignándosele un dorsal único para la Copa en la categoría de Alevín-Junior y Sénior no se podrán repetir dorsales en las diferentes categorías.

*El color del fondo y del número a elegir que sean visibles para la organización y han de ser de los colores publicados en el anexo de los dorsales.

 

 

 

- NORMAS TÉCNICAS OBLIGATORIAS

Para garantizar la seguridad es de obligado cumplimiento para todas las categorías lo siguiente:

 

PILOTOS

La indumentaria mínima obligatoria será de casco tipo velocidad, que cumpla las normas de homologación y el cuerpo de los pilotos debe estar protegido por un traje completo de cuero u otro material anti abrasión, con protecciones adecuadas en articulaciones, guantes y calzado tipo velocidad homologados. Se recomienda además el uso de protecciones para la espalda, homologadas por la Unión Europea (Etiqueta CE).

El número mínimo para que una categoría sea puntuable será de 8 inscritos, el mínimo para realizar la prueba sea puntuable o no será de 6 por categoría y con una parrilla conjunta de 10 pilotos.

 

VEHICULOS

- Obligatorio llevar protegidas estriberas y partes que puedan tener contacto con el suelo en caso de caída. (Protegido con teflón, goma, etc.)

- Llevar agua en lugar de anti-congelante

- Llevar precintados los tapones de vaciado y llenado de cárter.

-.Llevar precintados racores de radiador y todo lo que intervenga con el tema del aceite. Vehículos 4T (Minimotard)

-.Lastres y pesos adicionales que se tengan que poner en los vehículos deberán ir sujetos con tornillos obligatoriamente (no podrán ponerse bridas cables cinta ni nada que no sea atornillado)

- Llevar topes de dirección

- Retirar caballetes, pedales, etc.

- Las manetas deberán finalizar en su extremo en bola.

- Retirar faro e intermitentes delantero y traseros. Debidamente protegido.

- Los plásticos deberán ser originales o similares, guardando la estética de las motocicletas de serie.

- Se instalara de forma visible en la parte posterior una luz o led luminoso de color ROJO para las carreras nocturnas o de escasa visibilidad.

- Es obligatorio el montaje de un botón corta-corriente para la parada del motor.

- Será obligatorio el pasar la verificación técnica antes de las pruebas.

- Cada participante deberá y estará obligado a verificar los vehículos con los que se disponga a participar en la prueba (máximo 2)

- Los Motocicletas clasificadas en las tres primeras posiciones de cada categoría, podrán ser verificadas de oficio al final de cada prueba. Además, podrán ser verificados más vehículos bien sea por reclamación de otro equipo o por decisión del director o responsables de la prueba.

 

 

- REGLAMENTO TECNICO MINIMOTARD

Se distinguirán en dos Grupos Alevín, y Sénior:

Alevín

 Minimotard 9OCC 4T Semiautomática, llanta 10” o 12”

Senior

 140 STOCK

 160 SERIES

 OPEN

 MASTER 35

 

Podrán participar en la Copa en MINIMOTARD ALEVIN

Las motocicletas del tipo “Pit Bike” son los modelos comerciales:

IMR COPA ALEVIN 90CC 4T/ IMR CORSE 90R /IMR SUPERCORSE 90R

Esta categoría se considera Monomarca y estricta serie, no pudiendo modificar ningún componente fundamental de las mismas.

Los motores, no podrá manipularse ninguno de sus componentes.

Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.

Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador, con mínimo de capacidad de 125cl.

El apartado de neumáticos está definido en el apartado 03.

Cualquier apartado referente a las características del vehículo que no se especifique en este reglamento, se someterá a la decisión del jurado de la competición.

Podrán participar en la Copa IMR stock 140 y Master:

Las motocicletas de venta comercial, que cumplan con las siguientes características:

 

Cualquier motocicleta IMR-Racing de venta comercial en cualquiera de sus modelos y con componentes de serie o provenientes de algún modelo comercializado por la marca.

1) Chasis abierto con motores de cuatro tiempos mono cilíndricos con 2 válvulas

2) Motor horizontal Zongshen 140cc.( para los pilotos master con pesos conjunto de más de 175kg sin lastre, se permitirá el uso de otros motores con una potencia máxima de 16 cv).

3) Los escapes serán de libre elección teniendo un máximo de decibelios que no

Podrá superar los 100 decibelios.

4) Presentar, unas medidas mínimas y máximas de:

Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm, Máximo 130 cm

Altura del asiento: Mínimo 65 cm, Máximo 80 cm.

5) Llantas delantera y trasera serán de 12” con medidas originales 3.00 delantera y 3.50 trasera.

6) Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados carenados adicionales.

7) El apartado de neumáticos está descrito en el anexo 03.

8) Horquilla delantera de recorrido variable y amortiguación trasera de recorrido variable. No pudiendo montar otro material que no sea proveniente de algún modelo de serie de la marca.

9) Los encendidos deberán ser obligatoriamente de serie.

10) Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.

11) Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador.

13) Todas las motos deberán de guardar la estética general de serie, pudiendo realizar modificaciones siempre previo aviso al promotor para su previa autorización.

14) Esta categoría tendrá un peso mínimo de 135kg entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.) en el caso de Stock y 150 kg en el caso de la categoría Master, después de la primera carrera para los 5 primeros clasificados, en la categoría Master se permitirá el uso de motores de hasta 16cv a aquellos pilotos que el conjunto peso moto+ piloto supere los 175 Kg.

Cualquier apartado referente a las características del vehículo que no se especifique en este reglamento, se someterá a la decisión del jurado de la competición.

 

 

COPA IMR RACING 155 SERIES

Podrán participar cualquier modelo IMR Racing u otra marca homologada por el promotor, que cumpla las siguiente características :

1) Cilindrada de hasta 155,51CC (Diámetro x Carrera 60mm x 55mm) sin ningún tipo de tolerancia.

 Chasis abierto con motores de cuatro tiempos mono cilíndricos con 2 válvulas

2) Motor horizontal. Teniendo que llevar todo el motor de serie sin poder modificar nada. Tendrá que tener culata original árbol de levas original, diámetro de válvulas original, etc. (se permitirá eliminar el descompresor el los motores Zongshen).

Se podrán montar a libre elección muelles de válvula y sombreretes, el resto de los componentes del motor serán de estricta serie. Los motores aceptados serán  Zongshen.

3) Carburador libre, con libre elección de toma y mecanizado de la misma.

4) Los escapes serán de libre elección no pudiendo superar los 100 decibelios

5) La relación de desmultiplicación de la caja de cambios será la original de los motores de serie no pudiendo modificar estos. Se permitirá modificar el ajuste de las cajas de cambios con arandelas sin poder modificar, ni mecanizar ninguna pieza del mismo.

6) Se permitirá la eliminación de la palanca de arranque y su eje.

7) Presentar, unas medidas mínimas y máximas de:

  1. Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm, Máximo 150 cm
  2. Altura del asiento: Mínimo 65 cm, Máximo 100 cm.

8) Llanta delantera 3.00 -12” y trasera 3.50 -12.

9) Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados carenados adicionales.

10) El apartado de neumáticos está definido en el Anexo 03.

11) Horquilla delantera de recorrido variable y amortiguación trasera de recorrido Variable de libre elección.

12) Los encendidos y sus componentes deberán ser los originales de la marca y modelo del motor, No se admitirán motocicletas que dispongan ópticas o elementos luminosos (intermitentes, luces de freno, etc.)

13) Montar estriberas retráctiles o con algún tipo de protección en los extremos.

14) Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.

15) Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador con mínimo de capacidad de 125 cl.

16) Esta categoría tendrá un peso mínimo de 143kg entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.).

En el anexo 04 se detalla la información sobre las categorías y pesos así como el hándicap en master y Series.

El resto de componentes será de libre modificación.

 

 

COPA IMR MINIMOTARD OPEN: Podrán participar cualquier modelo IMR Racing u otra marca homologada por el promotor, que cumpla las siguiente características:

1) Cilindrada hasta 250cc.

 Chasis libre con motores de cuatro tiempos mono cilíndricos con NÚMERO de válvulas LIBRE.

2) LIBRE PREPARACION.

3) La relación de desmultiplicación de la caja de cambios será LIBRE

4) Presentar, unas medidas mínimas y máximas de:

  1. Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm, Máximo 190 cm
  2. Altura del asiento: Mínimo 65 cm, Máximo 130 cm.

5) Llanta delantera y trasera MAXIMO DE 12”.

6) Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados carenados adicionales.

7) El apartado de neumáticos se REALIZARA UN ANEXO ESPECIFICO PARA ELLO

8) Horquilla delantera de recorrido variable y amortiguación trasera de recorrido variable, de libre elección.

9) No se admitirán motocicletas que dispongan ópticas o elementos luminosos (intermitentes, luces de freno, etc.)

10) Montar estriberas con algún tipo de protección en los extremos.

11) Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.

12) Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador.

13) Esta categoría tendrá un peso mínimo de 135kg entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.)

TODOS LOS COMPONENTES DE LA MOTO SERAN LIBRES UNICO REQUISITO MOTOR base será una base de motor de uso comercial con un coste máximo 1200€.

MASTER 35

La categoría MASTER 35 puntuará dentro de la categoría Stock 140 y será una chalengue dentro de esta categoría. Se le asignarán los puntos asignados en la clasificación general.

Siguiendo las especificaciones de la misma. SOLO se podrá variar la toma y el carburador por otro de cualquier marca deseada con un máximo de 30mm de diámetro.

Existen dos posibilidades de árboles de levas para montar. Modelo Z40 y el de tres tornillos de serie, se podrá participar con cualquiera de estos dos.

La potencia máxima en la categoría stock será de 13cv, y se verificará después de los entrenamientos cronometrados y las mangas.

Las categorías MASTER y 140 STOCK participaran juntas y puntuarán conjuntamente, el mínimo de participantes para realizar pódium de la categoría Stock o Master es de 10 participantes, y el mínimo para que la prueba sea puntuable 6.

OPEN.

En todo caso el nivel sonoro máximo será de 100 db. a 5000 r.p.m.

El apartado de neumáticos se REALIZARA UN ANEXO ESPECIFICO PARA ELLO.

CUALQUIER APARTADO REFERENTE A LAS CARACTERISTICAS DEL VEHICULO QUE NO SE ESPECIFIQUE EN ESTE REGLAMENTO, SE SOMETERÁ A LA DECISIÓN DEL JURADO DE LA COMPETICION.

 

 

 

ANEXO  01 DORSALES REGLAMENTO 2017 Copa IMR-Racing

 

90 ALEVÍN

NUMERO NEGRO FONDO AMARILLO

 

42

140 JUNIOR

NUMERO BLANCO FONDO VERDE

 

18

140 STOCK

NUMERO BLANCO FONDO ROJO

 

16

MASTER 35

NUMERO NEGRO FONDO AMARILLO

 

41

160 SERIES

NUMERO NEGRO FONDO BLANCO

 

43

OPEN

NUMERO BLANCO FONDO NEGRO

 

34

SCOOTER

NUMERO NEGRO FONDO BLANCO

 

22

SUPERMOTARD

NUMERO NEGRO FONDO AMARILLO

 

16

 

 

 

 

ANEXO  02 BANCO DE POTENCIA REGLAMENTO 2017 Copa IMR-Racing

Una vez finalizados los entrenamientos o la carrera, todas las motocicletas deberán estar en disposición de pasar por el banco de potencia. De no ser así, en entrenamiento perderá el tiempo del mismo y en carrera será excluido. Quedará a criterio del Comisario Técnico y del Jurado de la prueba la opción de la reparación o no de unos posibles desperfectos de la motocicleta para su posterior verificación.

Categorías

MINIMOTO OPEN Carena 4,2 CV

5CV

MINIGP 110

10CV

MINIGP 12” 10CV (110/140)

10CV

MINIGP 12” 13CV (140/155)

13CV

MINIGP 12” 20CV (190/223)

19CV

MOTARD 140 Y MASTER HASTA 150KG

13CV

MOTARD MASTER > 175KG

16CV

SERIES 160

16CV

MOTO 5

17CV REGLAMENTO RFME EN VIGOR

PREMOTO 4 / R3

27CV MIR RACING/ 29cv

 

El límite de potencia en cada una de las categorías se fija en la tabla anterior, el superar dichos límites tendrá como consecuencia la penalización o desclasificación dependiendo del margen de potencia que se exceda, quedando las sanciones de la siguiente forma:

 

 

 

Exceso de potencia

Entrenamientos cronometrados

carrera

Penalización

De  0,01 cv a 0,29 cv

+ 1 sg. su mejor tiempo

+ 1g por vuelta

Penalización

De  0,3 cv o más

Perdida del tiempo

Desclasificación

 

 

 

ANEXO  03 NEUMATICOS REGLAMENTO 2017 Copa IMR-Racing

 

CATEGORÍA

NEUMÁTICOS

90 ALEVÍN

MAXXIS – PMT- BRIGESTONE

140 JUNIOR

MAXXIS O BRIGESTONE

140 STOCK

MAXXIS O BRIGESTONE

MASTER 35

MAXXIS O BRIGESTONE

160 SERIES

MAXXIS O BRIGESTONE

OPEN

MAXXIS O BRIGESTONE

SCOOTER

MAXXIS O BRIGESTONE

 

 

 

 

ANEXO  04 PESOS REGLAMENTO 2017 Copa IMR-Racing

 

CATEGORÍA

PESO MÍNIMO

CV MÁX

140 JUNIOR

135 KG

 

13

140 STOCK

135 KG

 

13

MASTER 35

150 KG

 

13

 

175 KG

16

160 SERIES

143KG + HANDICAP

 

16

OPEN

135 KG

 

 

NO

SCOOTER

135 KG

 

NO

 

 https://www.facebook.com/groups/1928100167433028/

 

 

Número de cuenta para realizar la inscripción: ES35 0081 3138 2200 0649 4762. Toda inscripción que sea realizada en otro número de cuenta no será válida.

Localización

Resultados

Durante la realización de la prueba podreis consultar on line los tiempos on line mediante la aplicación Speedhive de Mylaps, y en el circuito in situ, consultando el historial permanente en la intranet instalada por la organización durante el fin de semana sin necesidad de conexión gsm.

Las clasificaciones y resultados se publicarán en la pagina de Faceboock de IMR-Racing Impormotor y Anpa.

 

Horarios

EL horario se publicará la última semana según los inscritos en la prueba, el sabado por la mañana se llevarán a cabo los entrenos libres, para hacer un entrenamiento cronometrado y una manga por la tarde.

 

El domingo se harán un warmup /crono de 15 minutos en las categorias de minimotos y 90 y de 20 minutos para las demás categorías, después se realizarán  2 mangas de cada categoría

Comentarios

  • Adri #12 dice:

    Con los inscritos que hay en cada categoria no habra celebracion de podium para nadie esto habria que hacerselo mirar

    7 Jun 2017, 06:58
  • guru. dice:

    Hola Dani, para los que ya hemos pagado el anticipo del campeonato entero como hacemos para pagar lo que faltaba?

    23 May 2017, 14:56
  • guru. dice:

    Hola Dani, para los que ya hemos pagado el anticipo del campeonato entero como hacemos para pagar lo que faltaba?

    23 May 2017, 14:56
  • manuel, dice:

    Buenas me equivocado al poner el dorsal me lo podriais rectificar y poner el 57 gracias un saludo!!

    23 May 2017, 10:27
  • gochi dice:

    Gracias Dani

    22 May 2017, 16:28
  • IMPORMOTOR dice:

    ya está rectificado

    22 May 2017, 13:52
  • gochi dice:

    Por favor, ponerme en categoría Scooter Expert, no voy con Supermotard. Gracias.

    22 May 2017, 13:23
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