Hazte socio Ayuda

Sevilla pone el broche final a la Copa Sur 2017

9:04, 9 de octubre de 2017

El Karting Sevilla en Alcalá de Rio, será el escenario de la octava y última prueba puntuable de la Copa Sur ANPA 2017. La cita será los próximos 14 y 15 de octubre, y en ella se decidirán los diferentes Campeones de cada categoría, además, para dar más emoción y aumentar la dificultad, el sentido de giro será el inverso al habitual del circuito.

Las categorías serán las habituales de la Copa, destacando que en esta ocasión la Inscripción es gratuita para las Minimotos, tanto para las de “Iniciación” como para las “C”.

El Campeonato entre los más peques (los de Iniciación) se juega en esta carrera, pues tan solo siete puntos separan a los dos primeros clasificados, Alonso García y Cecilio Gabriel, primero y segundo respectivamente, mientras que Salvador Valle parece afianzado en la tercera posición.

Entre las Minimotos “C” la primera posición la ocupa Pablo Rodríguez con una amplia ventaja que le permite ser ya virtual Campeón de la categoría, por delante de Fernando Calahorro, y de Kerman Martinez, que lucharan junto con Daniel Pumarega por ocupar los otros dos cajones del podio.

En Minimotard Series, Javier Fernández defenderá el Titulo tras puntuar en todas las mangas menos una, y acumulando un total de 345 puntos que le dejan ya como virtual Campeón de la categoría, con un bonito duelo por acompañarle en el podio entre Guillermo Rivera, Juan González y Alvaro Prendes, que todavía mantienen opciones de ocupar una plaza entre los tres primeros clasificados.

En Minimotard Protos el actual líder es Ricardo Morales, que con los resultados obtenidos es ya Campeón de la categoría, mientras que nada menos que cuatro pilotos lucharán por ocupar una plaza de gloria. Germán López es el que más opciones tiene de proclamarse Subcampeón, por delante de Rafael Abad, Francisco Martín, y Raúl García, que lucharán en esta prueba por acabar entre los tres primeros de la Clasificación General.

Entre las motocicletas de Cambio de 125cc el piloto que acumula más puntos en su casillero es José Antonio Ortiz, que aunque no participó en la última carrera, aventaja a Oscar Sanchez en cincuenta y un puntos, lo que deja las espadas en alto para esta última cita de la temporada, donde Pedro Morillo, Alberto Romero, Manuel Martinez, y Alex Gallardo, tratarán de sumarse a la fiesta, y pescar en rio revuelto para dar un paso adelante en la Clasificación Final.

Una de las categorías con más participantes, la de Scooter, se decidirá en esta carrera, pues aunque Pablo Lopez encabeza la Clasificación, tan solo diez puntos le separan de Jorge Lázaro, que tratará de asaltar la primera posición, siempre con el permiso de Cristobal Canadillas. Con menos puntos acumulados, pero con opciones de entrar en el TOP 3, se encuentran Nicolás Angel y Jacobo Cruz, actualmente cuarto y quinto respectivamente.

Con esta prueba se pone el broche final a una temporada donde se han disputado nada menos que siete carreras (una de ellas nocturna), y a las que hay que sumar esta de Sevilla, dejando un repleto calendario de ocho pruebas puntuables. Destacable también la alta participación, ya que se ha superado ampliamente el centenar de pilotos participantes.

Una vez finalizada la Copa Sur, los diferentes Campeones tendrán la oportunidad de medirse con los diferentes ganadores del resto de Copas, en una carrera única que se disputará los días 11 y 12 de noviembre en el Circuito FK1.