Hazte socio Ayuda

COMUNICADO OFICIAL

17 de octubre de 2017

Cambio de fecha y circuito de la Carrera de Campeones ANPA 2017

El circuito DR7 en Cuenca acogerá los próximos 25 y 26 de Noviembre la Copa de Campeones Anpa 2017 prevista inicialmente en FK1

Varios circuitos de la zona de Centro (más concretamente de Castilla/León)  han declinado acoger la carrera de final de temporada ante las presiones y coacciones recibidas por parte de las federaciones nacional y territorial. Por este motivo desde ANPA nos hemos visto obligados a reaccionar y aplazar la Carrera de Campeones, y trasladarla a un nuevo escenario.

La carrera de Campeones se celebrará el último fin de semana de Noviembre (Sábado día 25 y Domingo día 26), en Cuenca, en el circuito DR7. Con este cambio de fecha y escenario, volvemos a demostrar nuestro firme compromiso con el deporte aficionado, y volvemos a poner de manifiesto que no cederemos a las presiones que diariamente recibimos.

Desde la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados, condenamos enérgicamente la injustificada persecución que tanto desde las Federaciones territoriales, como directamente desde la Federación nacional, venimos sufriendo año tras año. Así mismo hacemos público que no compartimos los métodos usados por los entes federativos, que ante su propia frustración, trasladan a los circuitos e incluso a los pilotos la presión, haciendo uso de actitudes impositoras y amenazadoras, en todo caso fuera de lugar.

En ANPA llevamos más de 15 años fomentando el deporte del motociclismo, convocando Campeonatos, y dando oportunidades a cada día más pilotos. Nuestros esfuerzos se centran en hacer carreras de motos en las que todos podamos competir en un ambiente de sana y rigurosa competencia. Nuestro único objetivo es que todo el mundo pueda acceder al siempre difícil deporte de las dos ruedas sin tener que ser profesional o hacer grandes desembolsos económicos.

No entendemos como desde los entes encargados de dinamizar el deporte, los que, siendo entidades privadas, pero de utilidad pública, que llevan en sus estatutos la obligación de “fomentar el motociclismo” se dedican precisamente a todo lo contrario. ¿Se puede fomentar el deporte suspendiendo carreras?

Nuestro lugar siempre estará al lado de los pilotos aficionados, de los organizadores locales que dedican tiempo y esfuerzo a fomentar y dinamizar el mundo de las carreras de motos. Por ello, queremos mostrar toda nuestra solidaridad con todo aquel que de una forma u otra reciba “presiones”.

Como siempre, seguiremos luchando para mantener vivo el deporte aficionado, para dar servicio a todos nuestros socios, para ofrecer una alternativa al deporte profesional, para acercar el motociclismo a todos y cada uno de los aficionados.

“Ladran Sancho, señal de que pilotamos”

Somos ANPA, no nos rendimos!!