Hazte socio Ayuda

Broche final a la copa Rodicar 2017 de motociclismo de veloc

6:09, 20 de octubre de 2017

El Circuito de soto de Dueñas acogerá el próximo fin de semana la quinta y última cita puntuable de la Copa 2017

 

La temporada de motociclismo de velocidad en Asturias llega a su fin el próximo fin de semana, con la disputa de la quinta y última cita puntuable de la Copa Rodicar 2017. La prueba se disputará en el circuito de karting de Soto Dueñas, escenario habitual de competiciones de motor y especialmente de motociclismo, ya que desde su apertura siempre ha albergado carreras de los distintos campeonatos regionales.

 El trazado donde dio sus primeros pasos Javi Villa, será el encargado de poner el broche final a una temporada donde se han incorporado muchas novedades, como la SuperPole, la Pole invertida, y sobre todo la recuperación de las carreras en Gijón, que se ha sumado con fuerza al calendario regional.

 La jornada dará comienzo a las 11:30 de la mañana, donde los motores comenzarán a rugir, y donde se disputarán tandas de 15 minutos de entrenamientos libres cronometrados hasta las 14:00 horas. La superpole, donde los ocho primeros clasificados lucharán por adjudicarse los mejores puestos en la parrilla de salida tendrá lugar a las 14:30 horas. Y a partir de las 15:00 se disputarán las tres Mangas Oficiales.

 Eloy Pernas (#117), tras ganar todas las carreras anteriores, llega a esta prueba como virtual Campeón, ya que matemáticamente es el vencedor de la categoría Expert pase lo que pase en Arriondas. El piloto gallego no ha concedido ninguna opción a sus rivales, y con un pilotaje excelente unido a una manifiesta superioridad mecánica, ha sido capaz de batir todos los records de todos circuitos, marcando siempre los mejores registros, tanto en las tandas de entrenamientos libres cronometrados, como en las Mangas Oficiales.

Con Pernas ya proclamado vencedor, la lucha en la Expert se centra en ver quien ocupa la segunda plaza de la Clasificación General, así como en conocer quién será el primer asturiano del Campeonato.

Iván García (#65) y Jorge Avila (#7), lucharan por acompañar a Eloy en el podio final, García siempre había estado un paso por delante del resto de la parrilla, pero una buena actuación de Avila en Gijón deja abiertas las puertas a una bonita batalla en Soto de Dueñas por el subcampeonato y la tercera posición.

 Entre los Rookie, los debutantes este año, el mejor posicionado a la victoria final es Ismael Baudiniere (#26), que llega a esta carrera como líder de la categoría, pero tras las últimas citas, la progresión de Alejandro Fernández (#22) parece imparable, por lo que ambos pilotos se jugarán el título en esta última carrera. Por detrás de los dos gijoneses se vende caro el tercer cajón, ya que tanto Herminio Vázquez (#96) como Jonathan Bermúdez (#21) mantienen opciones matemáticas de ocupar la tercera posición del Campeonato.